Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

El Senado aprobó ayer una legislación auspiciada por la Senadora Loretta Weinberg, y el presidente del Senado, Steve Sweeney, que restauraría los fondos estatales para los centros de planificación familiar. El Senado también aprobó un segundo proyecto de ley, patrocinado por la Senadora Weinberg, para extender la cobertura del Medicaid de servicios de planificación familiar a más mujeres aprovechando los fondos federales de remuneración.

El primer proyecto de ley, S-3302, devolvería $ 7.5 millones en fondos que fueron recortados por el Gobernador Christie que estaban designados para clínicas de planificación familiar que proveen una amplia gama de servicios para las mujeres. El segundo proyecto de ley, S-3248, proporcionaría cobertura del Medicaid para servicios de planificación familiar a individuos con ingresos de hasta el 200 por ciento del nivel federal de pobreza. Esta expansión por derecho otorgaría a Nueva Jersey nueve dólares en reembolso federal por cada dólar adicional que el estado gasta en servicios de planificación familiar proporcionados a través del programa del Medicaid.

“Durante siete años, Nueva Jersey se ha doblegado por una administración de salud contra las mujeres. La eliminación de fondos para la planificación familiar y los vetos bajo esta administración han puesto en riesgo la salud de las mujeres y las familias en Nueva Jersey “, dijo la Senadora Weinberg (D-Bergen). “Sabemos que 7,5 millones de dólares son sólo una fracción de lo que se han perdido a lo largo de los años. Pero restaurar este financiamiento y aprovecharlo para adquirir dólares federales es un paso en la dirección correcta mientras miramos hacia la ampliación del acceso a la atención de la salud de las mujeres con un nuevo gobernador”.

“Asegurarnos que cada mujer en este estado tenga acceso a los servicios de planificación familiar es muy importante”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester, Salem y Cumberland). “Hemos visto las graves consecuencias causado por la falta de financiación para estos servicios por parte de esta administración, reduciendo el acceso a la atención preventiva, las pruebas de detección de cáncer, las pruebas de STI y otros servicios de salud. Una vez más, aprobamos esta legislación en un intento por asegurarnos de que los centros de salud como Planned Parenthood estén disponibles y accesibles a las mujeres en este estado. No vamos a renunciar a esta pelea, porque es lo correcto. Esperamos la nueva administración haga de esta una prioridad”.

En el presupuesto del año fiscal 2011, el gobernador eliminó $ 7,5 millones en donaciones para servicios de planificación familiar. Debido a los recortes, Planned Parenthood se vio obligado a cerrar seis clínicas de salud para mujeres. Para el año 2012, los proveedores de planificación familiar de Nueva Jersey vieron por lo menos 33.000 pacientes menos, un descenso del 24% en comparación con el 2009. Siete años más tarde, los recortes y los vetos del gobernador de la legislación para reponer la financiación ha creado una pérdida de 52 millones de dólares. Planned Parenthood informa que las tasas de enfermedades de transmisión sexual en Nueva Jersey han aumentado en un 35 por ciento – en algunos condados en un 50 por ciento o más.

Las subvenciones proporcionarán información y asesoramiento sobre opciones reproductivas, exámenes físicos, exámenes de detección de cáncer, pruebas de embarazo, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, asesoramiento prenatal y programas de abuso de sustancias, entre otros servicios de salud importantes que muchas mujeres no pueden pagar o de otra manera no tienen acceso.

La ampliación de la elegibilidad del Medicaid a mujeres no embarazadas con ingresos de hasta el 200 por ciento del nivel de pobreza federal -el mismo límite utilizado para las mujeres embarazadas- proporcionaría un mayor acceso a los servicios de planificación familiar y abordaría disparidades sustanciales y vacíos en la cobertura para los residentes de Nueva Jersey.

S-3302 fue aprobado por un voto de 25-13. S-3248 fue aprobado por un voto de 27-6. Ahora se dirigen a la Asamblea para su consideración.

District Offices

Gloucester County
Kingsway Commons
935 Kings Highway, Suite 400
West Deptford, NJ 08086
Phone: (856) 251-9801
Fax: (856) 251-9752


Salem/Cumberland Counties

The Finlaw Building
199 East Broadway, Suite G
Salem, NJ 08079
Phone: (856) 339-0808
Fax: (856) 339-9626