Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

El plan del Presidente del Senado Steve Sweeney para reformar los fondos escolares, fue firmado hoy por del gobernador Phil Murphy, implementando una fórmula de ayuda estatal que proporcionará fondos justos y completos a todos los distritos escolares de Nueva Jersey. La histórica legislación, S-2, permitirá que el estado cumpla con la promesa de la ley de financiamiento escolar de hace una década que fue ampliamente elogiada, pero que nunca se ejecutó del todo.

“Este plan permitirá a Nueva Jersey cumplir con la promesa de un financiamiento justo y completo para todos los distritos escolares del estado, para que reciban apoyo en su labor de proveer una educación de calidad para cada uno de los estudiantes”, dijo el Senador Sweeney.

Estas reformas asegurarán que los aumentos contínuos en ayuda escolar, sean utilizados efectivamente. En adelante, la ayuda escolar será distribuida de acuerdo con el patrimonio fiscal de cada distrito, su habilidad de pago, los cambios en matrícula y las necesidades especiales de los niños en las escuelas – que es la manera en la que se supone trabaje la fórmula”.

La nueva ley ayudará a restablecer equidad en la fórmula de ayuda escolar al eliminar los ‘límites de crecimiento’, por lo que se le negaron fondos a los que tenían derecho a distritos con aumentos en matrículas. También eliminará gradualmente la ‘ayuda de ajuste’ que se asignó a los distritos por estudiantes que ya no tenían. Estos dos defectos habían creado un desequilibrio en los fondos, que obstaculizó severamente la capacidad del estado para distribuir la ayuda escolar de manera equitativa. La ayuda de ajuste se reducirá gradualmente durante un período de siete años.

“Finalmente estamos arreglando las fallas que contenía la ley original de financiamiento escolar, al levantar el límite de crecimiento para asegurar que los distritos en crecimiento reciban los fondos que merecen; y estamos eliminando gradualmente la llamada ayuda de ajuste que los distritos habían estado recibiendo por estudiantes que ya no tienen”, dijo el Senador Sweeney, quien durante años abogó ferozmente por la necesidad de reformas. “Levantar el tope de crecimiento y eliminar progresivamente la ayuda de ajuste asegura que la ayuda estatal ‘sigua al niño’ como lo pretendía la ley de financiamiento”.

El presupuesto estatal recién promulgado, aumenta la ayuda escolar en $347 millones, continuando con el aumento al financiamiento total, liderado por el Senador Sweeney el año pasado. Los distritos escolares en 17 de los 21 condados de Nueva Jersey recibirán un aumento neto en los fondos para el próximo año escolar, entregando aumentos para los distritos escolares que educan al 72 por ciento de los niños en edad escolar del estado.

El proyecto de ley incluye una reducción del cinco por ciento en la ayuda de ajuste para el próximo año escolar 2018-2019, y la legislación Sweeney exige reducciones adicionales del ocho por ciento en 2019-2020, luego de un 10 por ciento, 14 por ciento, 18 por ciento, 21 por ciento y 24 por ciento hasta el año escolar 2024-2025, cuando se eliminen todos los fondos ‘inofensivos’ y esos distritos reciban un 100 por ciento de financiamiento.

Para garantizar que los distritos reciban el apoyo que necesitan, los antiguos distritos de Abbott que enfrentan recortes en la ayuda de ajuste, algunos de los cuales están gravando muy por debajo del promedio estatal, recibirán exenciones de permisos que les autoricen a aumentar los impuestos a la propiedad escolar a su participación justa local.

La ley también crea una categoría de ayuda llamada ‘ayuda de estabilización de la expansión vocacional’ para garantizar que las escuelas técnicas vocacionales reciban la cantidad determinada según la fórmula o la cantidad de ayuda recibida en el año lectivo 2017-2018, la que sea mayor. Esto abordará las necesidades únicas de las escuelas vocacionales que no pueden aumentar sus propios impuestos, para compensar cualquier reducción en la ayuda estatal.

“La firma del S-2 pone fin a la práctica de castigo en el financiamiento escolar de Nueva Jersey y comienza el proceso de cerrar la brecha de ayuda escolar entre los distritos con y sin fondos”, dijo el Dr. James J. Lavender, Superintendente del Distrito Escolar Regional Kingsway .

“Estamos en deuda con el Presidente del Senado Sweeney, por su liderazgo, persistencia y fortaleza en asegurar que todos los distritos escolares sean tratados de manera equitativa ante los ojos de la ley. Como resultado, los 3,000 estudiantes de Kingsway se unen a casi un millón de estudiantes de todo el estado que se convierten en los mejores benefactores”.

“La Ciudad Freehold está excepcionalmente complacida con la firma de la ley S-2”, dijo el Superintendente del Distrito Escolar de Freehold, Rocco Tomazic. “El distrito reconoce al Senador Sweeney como el arquitecto esencial de esta iniciativa. La Ciudad Freehold y todos los distritos con financiamiento insuficiente ahora tienen un camino claro hacia el financiamiento total según la SFRA. El Senador Sweeney tuvo la visión de saber qué hacer para solucionar el problema y se mantuvo firme hasta que el plan se convirtió en realidad. De parte de nuestros estudiantes, personal y padres – gracias “.