Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

El presidente del Senado, Steve Sweeney, visitó el United Way del condado de Salem ayer y se unió a funcionarios de la organización de servicio público y a miembros de la comunidad en medio de una mesa redonda que destacó el Crédito Tributario de Ingresos sobre la Renta (EITC, por sus siglas en ingles), donde alentó a los trabajadores elegibles aprovechar el recorte de impuestos que se incrementó en Nueva Jersey.

El senador Sweeney patrocinó la legislación que aumentó el beneficio del recorte de impuestos del 30 por ciento a 35 por ciento, el cual se inició el año fiscal 2016. United Way del condado tiene en funcionamiento un programa de asistencia voluntaria para tramitar el impuesto a las ganancias que proporciona de forma gratuita para las familias e individuos elegibles y se asegura que reciban el beneficio completo. El NJ EITC es un crédito reembolsable basado en el EITC federal y se paga a los contribuyentes elegibles a través del impuesto bruto sobre la renta del estado.

“El aumento de EITC es un recorte de impuestos para aquellos que más lo necesitan”, dijo el senador Sweeney. “No es justo que la gente trabajadora no pueda sostenerse a sí misma y a sus familias con sus necesidades básicas. Esto pondrá más dinero en sus bolsillos para poder poner comida en la mesa, pagar su alquiler y cuidar a sus hijos”.

El beneficio fiscal fue parte de una serie de recortes aprobados el año pasado por la Legislatura, que incluyeron ahorros para los ingresos de jubilación, para los veteranos, el impuesto sobre las ventas y el impuesto a la herencia.

El beneficio fiscal ayudará a unas 600.000 personas y familias en Nueva Jersey, sin embargo al momento de realizar su declaración de impuestos es importante que soliciten el crédito, dijo Monique Chadband, presidenta y directora ejecutiva del United Way del condado de Salem.

“El Crédito Tributario por Ingreso sobre la Renta es una tremenda ayuda para nuestras familias locales quienes a menudo usan el aumento en su reembolso de impuestos para atender a necesidades básicas”, dijo Chadband. “Es imprescindible que las personas estén informadas y aprovechen la oportunidad, por lo que ofrecemos ayuda y asistencia a los miembros de la comunidad que califican. Estamos agradecidos al senador Sweeney por luchar en Trenton para el aumento del EITC y estamos agradecidos de que él ahora está ayudando a crear conciencia de ello”.

Basados en los datos disponibles del Servicio Federal de Rentas Internas, el monto promedio de los beneficios de NJ EITC aumentará por $ 255, de $ 708 en el año fiscal 2015 a aproximadamente $ 963 para el año fiscal 2016.

El Crédito Tributario por Ingresos sobre la Renta es un crédito fiscal reembolsable para familias e individuos que han obtenido ingresos por empleo. Los residentes que son elegibles y solicitan un crédito federal de ingresos ganados también pueden recibir un crédito de ingreso de trabajo de Nueva Jersey por un monto igual al 35 por ciento de su crédito por ingreso sobre la renta federal.

El crédito se basa en el ingreso bruto de trabajo, el tipo de declaración y el número de hijos que son elegibles en el hogar. Para ser elegible, el ingreso bruto ganado y justo debe ser menor que:

• $ 47,955 ($ 53,505 si está casado y presenta una declaración conjunta) con tres o más hijos elegibles;
• $ 44,648 ($ 50,198 si está casado y presenta una declaración conjunta) con dos hijos elegibles;
• $ 39,296 ($ 44,846 si está casado y presenta una declaración conjunta) con un hijo elegible;
• $ 14,880 ($ 20,430 si está casado y presenta una declaración conjunta) sin hijos elegibles.

El aumento del EITC también proporciona un impulso a la economía porque el dinero vuelve hacer gastado dentro de las comunidades locales, dijo Charles Washington, Jr., alcalde de Salem.

“La tasa de desempleo en el condado de Salem es superior al 10 por ciento – más que en el estado de Nueva Jersey, y el promedio nacional”, dijo Washington. “Para las familias que caminan en una cuerda floja financiera, a quienes se les imposibilita ahorrar para la universidad, para una casa, o su retiro, los servicios voluntarios de la preparación del impuesto sobre la renta que ofrece United Way es un programa crítico que apoya a familias e individuos de bajos ingresos y pone más de $ 400.000 de vuelta a nuestras comunidades”.

La asistencia tributaria ofrecida por United Way del condado de Salem utiliza voluntarios que trabajan para ayudar a preparar las declaraciones de impuestos federales y estatales para las familias con niveles de ingresos de hasta $ 62,000 al año. Todos los voluntarios son certificados a través de un curso en internet proporcionado por el IRS. El servicio es parte de la iniciativa de estabilidad financiera que ayuda a las familias y a los individuos a satisfacer sus necesidades básicas, a encontrar empleo remunerado, a aprender cómo manejar su dinero y a comenzar a ahorrar para su futuro. Todas las donaciones y el apoyo corporativo para expandir el programa VITA de United Way del condado de Salem son bienvenidos.