Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

Durante una discusión de mesa redonda que tuvo lugar ayer, el presidente del Senado, Steve Sweeney hablo sobre su esfuerzo de ampliar la Ley de Licencia Familiar Pagado de Nueva Jersey. El Senador Sweeney y el Senador Patrick Diegnan son patrocinadores de la legislación que ampliaría el exitoso programa que permite a los empleados dedicar tiempo para cuidar a los recién nacidos o para cuidar a un miembro de la familia que están enfermos. La legislación S-3085 incrementaría el monto semanal de los beneficios y alargaría el tiempo de licencia bajo el programa de seguro actualmente vigente.

“Nueva Jersey puede estar orgulloso de ser uno de los primeros estados en el país en promulgar una ley de licencia familiar pagada y que incluso ahora somos uno de los tres estados con licencia pagada para las familias”, dijo el Senador Sweeney. “Pero podemos hacerlo mejor expandiéndonos en el éxito para ayudar a las familias en momentos críticamente importantes en sus vidas. Al mantener a Nueva Jersey en primer plano en este tema, estamos manteniendo las necesidades de las familias trabajadoras como una prioridad”.

El número de semanas de beneficios se ampliará de seis a 12 en cualquier período de un año y, en los casos de licencia intermitente, el número máximo de días se incrementará de 42 a 84. Los beneficios semanales aumentarían de dos tercios de un empleado con un salario semanal promedio al 90 por ciento, sujeto al máximo de 67 por ciento del salario promedio estatal para todos los trabajadores. Según el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado este año, el límite de los beneficios semanales es de $677, una cantidad que aumenta anualmente a medida que crece el salario promedio estatal. Bajo la legislación propuesta, el límite incrementaría aproximadamente a $800 por semana.

El senador Sweeney auspició la ley original de licencia familiar pagada que puso a Nueva Jersey al frente como el segundo estado en el país que proporciona permiso remunerado. La ley de 2009 provee a los trabajadores seis semanas libres para cuidar a un recién nacido o a un niño recién adoptado, o a un padre, cónyuge o hijo enfermo con hasta dos tercios de salario, cubierto en el límite semanal.

Nueva Jersey es uno de los tres estados que actualmente ofrecen una licencia familiar y médica pagada. California y Rhode Island son los otros. Nueva York se unirá a ellos en 2018.

Los aumentos bajo la legislación del senador Sweeney entrarían en vigor el 1 de julio de 2018. Los costos de los beneficios del seguro, que son financiados exclusivamente por las contribuciones de los empleados y se administran a través del fondo de seguro de desempleo del estado no aumentarán debido a cambios en el método de cálculo de la tasa de contribuciones y por la finalización de las desviaciones del fondo de seguro de incapacidad temporal. Los empleados no pagarán más en su contribución a los fondos de licencia familiar y de incapacidad temporal bajo el programa de licencias pagadas desde 2009. La contribución actual de los empleados de aproximadamente 50 centavos a la semana está limitada a un máximo de $33.50 este año.

El Senador Sweeney dijo que el presupuesto estatal para el próximo año fiscal incluirá un lenguaje dirigiendo a los 3,5 millones de dólares de los fondos FLI / TDI existentes serán utilizados para aumentar la participación.

El programa de ocho años ha tenido éxito entre los empleados y los negocios. Según un estudio de la Universidad Rutgers, mayoría de las pequeñas y grandes empresas dicen que se han ajustado fácilmente. Los resultados positivos para las empresas incluyen mejoras en la moral de los empleados y la retención de los trabajadores. Las licencias de familia pagadas también resultan en la reducción de la asistencia pública, permiten a los padres organizar el cuidado de los niños a largo plazo, involucrar a los padres en el cuidado de los niños, y mejorar la salud y el bienestar de los niños y padres.

“Las familias trabajadoras no deben tener que elegir entre pasar un tiempo en casa o no poder pasar tiempo en casa debido a que tienen que volver a trabajar”, dijo Charlie Wowkanech, Presidente de la AFL-CIO del Estado de Nueva Jersey. El AFL-CIO del estado de Nueva Jersey está orgulloso de encabezar la ley original en Nueva Jersey y trabajaremos arduamente en apoyo de este esfuerzo para expandir su éxito”.

“Las investigaciones demuestran que la expansión del programa actual del NJ Family Leave Insurance será especialmente importante para las familias de bajos ingresos y para las mujeres que trabajan que con tanta frecuencia tienen las responsabilidades de cuidar a los recién nacidos, a otros niños y a sus familiares mientras mantienen un trabajo “, dijo Karen White, Directora del Programa de Familias Trabajadoras, Centro para Mujeres y Trabajo de Rutgers. “Son cuidadores y el sostén de familia al mismo tiempo. Un estudio realizado por el Centro Rutgers para la Mujer y el Trabajo muestra que proporcionar una licencia familiar remunerada conduce a resultados económicos positivos para las familias trabajadoras, las empresas y el público”.

“Casi todo el mundo necesita una licencia familiar o médica pagada en algún momento de sus vidas, ya sea para cuidar a un recién nacido, a un padre envejecido o a ellos mismos”, dijo Patty Irwin, de ARC. “La licencia familiar pagada brinda apoyo crítico a las personas que cuidan a sus familiares, permitiéndoles cuidar a nuestros padres, cónyuges y otros miembros de la familia envejecidos sin preocuparse de perder su trabajo o todos sus ingresos”.

“Este es un proyecto de ley pro-familia y pro-trabajador que permite a los trabajadores satisfacer sus necesidades de salud y familia sin poner en peligro su seguridad económica”, dijo Bob Schiavinato, Presidente del Consejo Laboral del Sur de Nueva Jersey. “Obtendrán el apoyo que necesitan para equilibrar las obligaciones del trabajo y la familia en tiempos económicos estresantes”.