Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

El Presidente del Senado, Steve Sweeney, se unió hoy a la ceremonia de inauguración de los apartamentos River Grove en Bridgeton, un proyecto que proporcionará viviendas asequibles a residentes locales, incluidas viviendas unifamiliares, dúplex y apartamentos. Como una nueva pieza central para el vecindario Southeast Gateway, el esfuerzo de revitalización incluirá viviendas para trabajadores agrícolas de bajos ingresos y unidades para personas con necesidades especiales. El proyecto, que comenzó en el 2005, también incluirá un centro comunitario.

“Este proyecto atiende  las necesidades reales de familias trabajadoras de la comunidad al proporcionarles viviendas seguras y asequibles”, dijo el Senador Sweeney. “Tenemos una comunidad diversa y esto reconoce las necesidades diversas de la comunidad con casas unifamiliares, dúplex y apartamentos de tres habitaciones. Esto también es producto de una asociación entre organizaciones públicas y privadas que están comprometidas con las necesidades de la comunidad”.

El financiamiento para el proyecto será generado a través del programa de Crédito Tributario para Viviendas de Bajos Ingresos de NJ HMFA. El programa USDA (del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) proporciona asistencia para el alquiler, así como un préstamo para la construcción. La ciudad de Bridgeton ha aceptado entrar en un acuerdo de pago en lugar de impuestos.

El Senador Sweeney elogió el hecho de que el proyecto incluye unidades que están reservadas para residentes con necesidades especiales.

“Me siento alentado por el hecho de que este proyecto reconoce que estos residentes son una parte importante de la comunidad y que sus necesidades de vivienda están incluidas”, dijo el Senador Sweeney. “Somos una comunidad inclusiva y la vivienda debe ser parte de la comunidad”.

La vivienda se está construyendo en el vecindario Southeast Gateway de Bridgeton, que constituye el foco de un esfuerzo de revitalización iniciado en el 2005. El proyecto es producto de los esfuerzos de una Asociación para la Acción de la Comunidad  Gateway, en colaboración con el Eastern Pacific Development y el Cumberland Empowerment Zone . Los Apartamentos de River Grove incluirán 68 propiedades de alquiler asequibles en el vecindario Southeast Gateway en Bridgeton, que consta de dos casas unifamiliares, 19 dúplex y 28 apartamentos de tres habitaciones.

“La Corporación Cumberland Empowerment Zone ha ayudado a atraer más de $270 millones en fondos públicos y privados para el avance de las empresas y de sus empleados y para la preservación de las comunidades y de sus vecindarios”, dijo el Alcalde de Bridgeton Al Kelly, Presidente y CEO de Bridgeton. “Al apoyar a las empresas locales y a los proyectos de desarrollo económico directamente con inversiones iniciales que ahora superan los $27 millones, el programa Cumberland Empowerment Zone Corporation sigue siendo reconocido como uno de los más exitosos de Empoderamiento de Zonas.

Al reconocer la necesidad de vivienda asequible para familias inmigrantes, Gateway Cap se inspiró en desarrollar los Apartamentos River Grove. La visión se expandió para incluir el logro de vivienda asequible para familias de bajos recursos de Bridgeton.