Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro
El presidente del Senado, Steve Sweeney, y el senador Patrick Diegnan, anunciaron hoy que introducirán una legislación para ampliar la Ley de Licencia Familiar Pagado de Nueva Jersey, el exitoso programa que permite a los empleados dedicar tiempo para cuidar a los recién nacidos o para los miembros de la familia que están enfermos. La legislación aumentará el monto de ingresos semanales y alargará el tiempo de licencia bajo el programa de seguro actualmente vigente.
 
“El seguro de licencia familiar puede servir de gran alivio para las familias trabajadoras y sus seres queridos”, dijo el senador Sweeney.  “Tendrán la ayuda que necesitan para equilibrar las obligaciones del trabajo y la familia en tiempos económicos estresantes. Este es un proyecto de ley que permite a los trabajadores satisfacer sus necesidades de salud y de sus familia sin poner en peligro su seguridad económica”.
 
El número de semanas de beneficios se ampliará de seis a 12 en cualquier período de un año y, en los casos de licencia intermitente, el número máximo de días se incrementará de 42 a 84. Los beneficios semanales aumentarían de dos tercios de un empleado con un salario semanal promedio a 80 por ciento, sujeto al máximo de 53 por ciento del salario promedio estatal para todos los trabajadores.  Según el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado este año, el límite de los beneficios semanales es de $ 677, una cantidad que aumenta anualmente a medida que crece el salario promedio estatal.
 
“La ampliación de los beneficios de licencia familiar ayuda a atender las necesidades de los trabajadores que enfrentan la obligación de apoyar a sus familias al mismo tiempo que tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos u otros miembros de la familia”, dijo el senador Diegnan.  “Este es un programa de seguro que apoya a las familias que trabajan durante las circunstancias de emergencia cuando sus seres queridos atraviesan serios problemas médicos. Es un programa compasivo con beneficios prácticos”.
 
El senador Sweeney auspició la ley original de licencia familiar pagada, que puso a Nueva Jersey al frente como el segundo estado en el país que proporciona permiso remunerado.  La ley de 2009 provee a los trabajadores seis semanas libres para cuidar a un recién nacido o a un niño recién adoptado, o a un padre, cónyuge o hijo enfermo con hasta dos tercios de salario, cubierto en el límite semanal.
 
“Nueva Jersey debe estar orgulloso del hecho que somos uno de los primeros estados en el país en promulgar una ley de licencia familiar pagada y que incluso ahora somos uno de los tres estados con licencia pagada para las familias”, dijo el senador Sweeney. “Pero podemos hacerlo mejor expandiendo el éxito para ayudar a las familias en tiempos críticos en sus vidas. Al mantener a Nueva Jersey en primer plano en este tema, estamos manteniendo las necesidades de las familias trabajadoras como una prioridad”.
 
Nueva Jersey es uno de los tres estados que actualmente ofrecen una licencia familiar y médica pagada. California y Rhode Island son los otros. Nueva York se unirá a ellos en 2018, después de aprobar  la Ley de Beneficios por Licencia Familiar Pagada en 2016.  Los cuatro programas estatales son financiados a través de impuestos de nómina pagados por los empleados que son administrados a través de sus respectivos programas de discapacidad.
 
Los aumentos bajo la legislación del senador Sweeney entrarían en vigor el 1 de julio de 2017.  Los costos de los beneficios del seguro, que son financiados exclusivamente por las contribuciones de los empleados y se administran a través del fondo de seguro de desempleo del estado, no aumentarán debido a cambios en el método de cálculo de la tasa de contribuciones y por la finalización de las desviaciones del fondo de seguro de incapacidad temporal. Los empleados no pagarán más en su contribución a los fondos de licencia familiar y de incapacidad temporal bajo el programa de licencias pagadas desde 2009. La contribución actual de los empleados de aproximadamente 50 centavos a la semana está limitada a un máximo de $ 33.50 este año.
 
“Esta expansión será especialmente importante para las familias de bajos ingresos y para las mujeres que trabajan quienes con frecuencia tienen la responsabilidad de cuidar a sus recién nacidos, a sus niños y a sus familiares, además de tener que trabajar”, dijo la senadora Loretta Weinberg, líder de la mayoría del Senado. “Son personas que cuidan de sus seres queridos y al mismo tiempo el sostén de la familia. Este proyecto de ley les dará más tiempo y más dinero para ayudarles a satisfacer las demandas que atraviesan”.
 
El programa de ocho años ha tenido éxito entre los empleados y los negocios, pero el senador Sweeney y el senador Diegnan creen que una mayor concientización pública de la expansión del programa resultará en el aumento en las tasas de participación.
 
Los resultados positivos para las empresas incluyen mejoras en la moral de los empleados y la retención de trabajadores. Los permisos de licencia también reducen el número de personas que recorren a la asistencia pública, permiten a los padres a organizar el cuidado de los niños a largo plazo, involucra a los padres en el cuidado de los niños, y mejora la salud y el bienestar de los niños y los padres.
 
La licencia no pagada bajo la Ley Federal de Licencia Familiar y Médica provee protección laboral, pero está disponible para menos del 50 por ciento de los trabajadores – y muchos no pueden darse el lujo de tomarla.

District Offices

Gloucester County
Kingsway Commons
935 Kings Highway, Suite 400
West Deptford, NJ 08086
Phone: (856) 251-9801
Fax: (856) 251-9752


Salem/Cumberland Counties

The Finlaw Building
199 East Broadway, Suite G
Salem, NJ 08079
Phone: (856) 339-0808
Fax: (856) 339-9626